Es la primera medida de fuerza en 2023 y una dura respuesta de los educadores a los aumentos salariales del gobierno provincial. En Goya, la adhesión roza el 100%, hoy están allí el gobernador y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ambos en modo campaña.
“Basta de sueldo en cuotas”, fue una de las consignas más fuertes del paro docente que inició este jueves 9 y seguirá este viernes 10 de marzo en toda la provincia.
El acatamiento fue elevado, en la capital provincial rozó el 100% y en el interior alcanzó la totalidad de ese porcentaje.
En la Plaza Vera de la ciudad de Corrientes se sumaron los policía y penitenciarios provinciales a los docentes, un sector que también reclama mejoras salariales desde el año pasado.
La respuesta a los aumentos salariales anunciados por el gobierno provincial es esta medida de fuerza que además atraviesa la coyuntura electoral del gobernador de la provincia que intenta proyectare nacionalmente, dentro de la alianza Juntos por el Cambio (JxC).
Justamente este jueves el mandatario provincial estará desde las 12 del mediodía en Goya, con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los presidenciables de la alianza opositora nacional para las Primarias de agosto próximo.