Los mercados itinerantes suman espacios en la capital y aumenta también el número de feriantes. Un espacio que se mantiene a pesar de las restricciones sanitarias.
Tanto la Provincia como el Municipio capitalino organizan y llevan adelante ferias en distintos puntos de la ciudad, con un cronograma fijo y con días y lugares que se van sumando a partir de una muy buena aceptación por parte de los clientes en general.
Por ello, sumaron sitios en los que los feriantes arman sus puestos y ofrecen productos de los más variados rubros como artesanías, dulces, comidas típicas, verduras, plantas y varios otros.
Sobre esta cuestión, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia destacaron que estas ferias ya se ganaron un espacio en las plazas y parques los fines de semana en Corrientes, con gran éxito en ventas y una demanda y concurrencia que sigue creciendo.
Por ejemplo, el fin de semana pasado la Multiferia de Emprendedores se estableció en cinco puntos de la ciudad, donde más de 300 emprendedores de diferentes rubros ofrecieron sus productos el sábado y domingo. Estuvieron en San Gerónimo, en la plaza Libertad, en la del Mercosur, en las Mil Viviendas y en la plazoleta España.
También destacan el desarrollo de la feria de pulgas y trueque en el parque Cambá Cuá, donde muchos emprendedores encontraron el espacio para comercializar obras de arte y de colección, vajillas, cristalería y arañas antiguas, electrodomésticos, muebles o máquinas de época, ropas y calzados usados en buen estado.
Por su parte, las ferias que organiza el Municipio cumplen semana a semana con un itinerario que fue ampliándose, justamente por la demanda de los vecinos y por el interés creciente de los feriantes de participar.
De esta manera, apuntan a reforzar la oportunidad económica para los emprendedores y productores locales y a acercar estos productos a los vecinos de las diferentes zonas de la capital correntina.
Justamente por eso, las ferias no se suspendieron a pesar de los retrocesos de fase que tuvo la capital por la situación sanitaria, instando también de esta manera a comprar en comercios de cercanía.
También se suman propuestas como los bolsones saludables, que son combos de verduras y frutas a precios accesibles. Por un lado, el denominado “estudiante” que cuenta con 14 productos a $ 450 y el combo “verde” de 8 productos a $ 200, propuestas que en poco tiempo también lograron captar la atención y el interés de los clientes que se acercan a las ferias en diferentes lugares.