El mandatario provincial viajará hoy jueves a Curuzú Cuatiá donde se registran importantes focos ígneos. Habitantes de zonas rurales desde la semana pasada piden ayuda al gobierno provincial. Se incendiaron viviendas y murieron animales. También el viaje oficial se da tras la muerte de una maestra rural cuando intentaba apagar un incendio en Mariano I Loza.
El gobernador de la provincia viajará este jueves 06 de febrero a Curuzú Cuatiá donde se registran varios focos intensos de incendios desde la semana pasada.
La información la hicieron trascender funcionarios de la gobernación, pero no precisaron horario. Sería en las primeras horas de la tarde o desde el mediodía.
El gesto del mandatario provincial se da tras críticas y quejas, principalmente en redes sociales, por falta de asistencia desde el gobierno de la provincia en los incendios que llevan varios días en toda la zona centro y sur de la provincia.
Además, la muerte de una maestra rural de 30 años al intentar apagar un foco que consumía el campo de su padre, indignó más a los habitantes rurales. Sobre este hecho la administración provincial ni siquiera envió condolencias a la familia de la docente.
Ayer, en un escueto texto con fotos (algunas viejas) el gobernador en su cuenta de X aseguró que su administración está trabajando en el combate al fuego y que eso está “garantizado”. Según el Jefe de Estado provincial se trabaja en forma conjunta con el Ejército Argentina y diferentes ministerios del gobierno correntino en los diversos focos ígneos. El mandatario dijo que la sequía es la principal responsable de los incendios.