Los Bomberos Voluntarios de La Rioja llevaron hoy 3.000 raciones de alimentos envasados fabricados por la empresa riojana estatal Agroandina, que se suman a las 42.000 que el Gobierno provincial anunció hace unos días, se informó oficialmente.
El presidente de la Federación de Bomberos de la provincia del norte, Ricardo Alcalde, junto a representantes de los 16 cuarteles, que viajó hoy a llevar las 3.000 raciones destinadas a los bomberos en Corrientes, dijo a la prensa local: "realizamos un pedido de alimento a Agroandina destinadas sólo para los bomberos".
"Nosotros llevamos 3.000 raciones para los bomberos ya que muchas veces no llega esto para ellos", agregó.
“Representamos a 16 cuarteles de la provincia y vamos a la parte operativa, donde está el comando, vamos en cuatro camionetas de los distintos cuarteles. Si hacen falta más raciones, más alimento, el gobernador (Ricardo Quintela) nos dijo que no había problema en volver a llevarles”.
Por último Alcalde destacó: "nosotros, si nos tenemos que quedar, si hace falta, nos quedamos, nos vamos a poner a voluntad de ellos".
La Rioja también hizo hoy el primer envío de comida envasada hacia Corrientes de la misma empresa, Agroandina. Son 24 pallets con 42.000 raciones producto de una decisión del gobernador riojano para colaborar en estos momentos difíciles por los que atraviesa la hermana provincia.
El jefe de Gabinete de La Rioja, Juan Luna, dijo al respecto que "todos estamos muy cerca de Corrientes en este momento, la decisión de nuestro gobernador es la correcta. Ayer salió el primer camión".
"Toda la Argentina está preocupada y ocupada por Corrientes.Tanto el Gobierno nacional como todas las provincias y en esto nuestro gobernador ha sido pionero en manifestar no solo un mensaje sino también una acción de apoyo al Gobierno de Corrientes", destacó.
"Somos la única provincia que, por tener esta empresa pública, está en condiciones de hacer esta provisión de alimentos. Ya estamos hoy enviando la comida comprometida con destino a Corrientes, y estamos muy contentos en colaborar y viendo en qué más podemos ayudar con toda la gente", finalizó Luna.
Además, hoy comenzó en la plaza central 25 de Mayo, de la Capital riojana, una campaña para juntar elementos que pueden servir para curar y alimentar a animales en Corrientes, y los veterinarios que se encuentran en el lugar aseguran que hasta una aguja puede servir si donan para curar los animales.
Solicitaron que la gente lleve apósitos, hisopos, algodón, vendas, tela adhesiva, antibióticos, colirios, suplementos vitamínicos, antiparasitarios, jeringas, agujas descartables, catéteres, cremas como platsul, solución iodada, recipientes plásticos, fuentes para usar como comederos, toallones, toallas, sabanas viejas y remeras viejas.
También guantes para manipular animales a prueba de mordeduras, linternas, precintos, alambres y otros elementos que puedan servir, y aquellos que puedan informar los veterinarios que colaboran en la plaza con la colecta. Télam