Otro emprendimiento correntino quedó trunco: Gendarmería abrió nueva escuela en Tucumán
En 2015 se había anunciado que una estructura de formación para nuevos gendarmes iba abrirse en Ituzaingó. Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, abrió una escuela pero en el interior de San Miguel de Tucumán.
Diez años después el sueño ituzaingueños de contar en su localidad con una escuela de Gendarmería terminó de naufragar. Ayer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, inauguró en Tucumán una nueva sede de formación que albergará a 75 aspirantes a la fuerza federal.
En 2015 el municipio de Ituzaingó había anunciado la radicación en esa comuna correntina de una escuela de Gendarmería. La idea era albergar aspirantes de toda la región: Corrientes, Chaco, norte de Santa Fe, Formosa y Misiones. “El proyecto tendrá un impacto económico altamente favorable para la economía de Ituzaingó; estamos hablando de una inyección financiera de más de 1.000 sueldos, con importante poder adquisitivo, que serán volcados mayoritariamente en el circuito productivo de nuestra ciudad”, declaró en ese año el intendente de entonces de esa comuna correntina.
Finalmente ayer se cumplió la apertura de una sede de formación: el Instituto de Formación de Gendarmes “Gendarme Miguel Ángel Tripepi" y dieron inicio al ciclo lectivo del primer curso básico en la comuna de Capitán Cáceres, en el departamento Monteros.
La creación de este instituto representa un avance en el fortalecimiento de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la región, con el objetivo de ofrecer una capacitación integral a los futuros gendarmes.
El instituto brindará formación en áreas clave como ética, educación física y operativa, con un enfoque en la disciplina y el orden interno, todo orientado a que los aspirantes desempeñen sus funciones de manera eficiente y profesional.