Acompañados por el vicario episcopal para la educación, presbítero Pablo Stortti, se reunieron los integrantes de la Junta Diocesana de Educación Católica en la escuela parroquial Juana Francisca de Madariaga de la ciudad de Mercedes. El encuentro tuvo como objetivo establecer líneas de acción para la planificación de la tarea educativa escolar a la luz del Evangelio en el contexto del camino sinodal.
La Junta de Educación Católica es un organismo diocesano que nuclea a todos los colegios que dependen del Obispado de Goya y a los colegios congregacionales cuya finalidad es acompañar la tarea educativa de los colegios católicos, fomentando la formación permanente de los docentes y promoviendo una educación de calidad.
La reunión fue una excelente oportunidad para realizar una evaluación de las actividades cumplidas durante este año y proyectar las actividades del 2024.
El tema sobresaliente de la reunión fue abordar como Pastoral Educativa, la segunda orientación fruto de la reciente Asamblea Diocesana de Pastoral que tiene como prioridad el trabajo con los jóvenes.
Comenzó con un momento de oración y luego los representantes legales junto a los docentes profundizaron en la importancia que tiene la escuela como educadora y evangelizadora para cada uno de los jóvenes y la escucha de todos los miembros de una comunidad educativa.
Por parte de la JUREC, se programó las actividades para el próximo año, durante el cual se trabajará basándose en una de las prioridades diocesana, que será promover una mayor participación de los jóvenes en nuestras pastorales, en los espacios de toma de decisiones, trabajando con ellos y no para ellos.
Las líneas de acciones serán, articular la catequesis de confirmación y pastoral educativa de las escuelas católicas con la pastoral juvenil y la pastoral vocacional.
Otra línea de acción de esta prioridad diocesana, es salir al encuentro para acoger y aceptar las diversidades juveniles emprendiendo con ellos un proceso de crecimiento y dar espacio escuchando y dejándonos interpelar por la vida y las opiniones de los jóvenes en las estructuras de participación sinodal diocesana.
El encuentro de los docentes católicos finalizó con la celebración eucarística que presidió el padre Pablo Esteban Stortti .-