Con 216 diagnósticos en las últimas 24 horas y 1.907 portadores del virus activo en su organismo, la Municipalidad de Corrientes decidió extender las medidas restrictivas de circulación de Fase 3 e incorporar algunas microflexibilizaciones.
Tal como lo adelantó época en su edición del domingo, la Comuna no tenía en sus planes implementar aperturas significativas porque la situación epidemiológica no varió mucho desde hace una semana. Recién se espera algún cambio para después del 5 de julio.
La Comuna capitalina comunicó las nuevas medidas disponibles a través de sus redes sociales. Lo que más se destaca es la extensión del horario de cierre de los supermercados capitalinos. El tope horario de las 21 se modificó a las 23. Vale recordar que las principales cadenas locales estaban acostumbradas a cerrar a las 22:30 en condiciones normales de circulación.
Otros de los cambios es el cierre de los cementerios públicos San Juan Bautista y San Isidro. “Solo trámites e inhumaciones”, detalla el comunicado oficial. Hasta la semana pasada se podía visitar los camposantos con la tramitación de un turno online por motivo del Día del Padre.
Los asuetos para la administración municipal y del Estado provincial continuarán vigentes, según pudo saber este medio.
Los deportes grupales podrían volver la próxima semana, sobre todo las escuelas de fútbol. En tanto, al igual que esta semana, las reuniones sociales y la permanencia en espacios públicos se mantendría durante todo el invierno.