La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) acompañó este viernes a familiares y amigos que marcharon hasta el Juzgado de Instrucción Nº 1 donde entregaron un petitorio por el cambio de carátula en la causa que investiga la muerte de la joven madre de 19 años, Tamara Zalazar. Luego, tras una reunión entre el Fiscal a cargo y el abogado de la familia, Dr. Herminio González, se confirmó el cambio de carátula de "muerte dudosa" a "femicidio en contexto de violencia de género".
A un mes de la muerte de Tamara Zalazar, este viernes se conocieron avances en la causa, al finalizar una movilización de familiares y amigos, con el apoyo de la organización Mumala. La carátula cambió de "muerte dudosa" a "femicidio en contexto de violencia de género"; y el imputado, Luis Alberto Escalante, fue trasladado de una comisaría a la Unidad Nº 6 de San Cayetano.
La movilización dio inicio en la plaza 25 de Mayo y culminó frente al Juzgado de Instrucción Nº 1. El Dr. González indicó que el encuentro previo a la muerte de la joven con el único imputado está constatado en el expediente, por declaraciones de familiares y testigos. Cabe recordar que Tamara desapareció el pasado 12 de enero y fue hallada sin vida un día después, a un costado de la Ruta 5.
“Dijimos Ni una Menos! Justicia para Tamara!”, publicaron referentes de Mumala en la cuenta de Facebook de la organización. “Tenía solo 19 años y fue encontrada estrangulada en una alcantarilla al costado de la ruta 5. El cambio de carátula que se conoció este viernes es solo el primer paso y ahora vamos a seguir acompañando a la familia hasta que el caso quede totalmente esclarecido y el culpable sea juzgado”, dijo una de las voceras de Mumala, Vanesa Uhalde.
La organización quedó a disposición de la familia y sumará a Tamara a sus frecuentes reclamos de justicia por las víctimas de femicidio en Corrientes, con movilizaciones y entrega de panfletos como es habitual, los días martes por la tarde, en Peatonal Junín.