Los gendarmes hallaron la droga en un doble fondo del remolque, el cual simulaba llevar una mudanza hacia la provincia de Tierra del Fuego. El conductor de nacionalidad argentina quedó detenido.
Ayer, en horas de la tarde, efectivos de la Sección Vial “Lapachito” dependiente del Escuadrón Núcleo 14 “Las Palmas", mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1.060 y en cercanías al acceso de la localidad chaqueña de La Loenesa detuvieron la marcha de un automóvil Alfa Romeo conducido por un hombre de nacionalidad argentina, que provenía de Formosa y se dirigía hacia la provincia de Tierra del Fuego.
Durante la inspección del rodado que llevaba enganchado un tráiler con una mudanza, los gendarmes solicitaron la asistencia del can antinarcóticos “Pewe” quien reaccionó de manera exaltada al pasar por uno de los bordes del remolque, lo que alertó a los funcionarios sobre la posible presencia de alguna sustancia ilícita.
Ante esta situación, los uniformados llevaron a cabo una inspección más exhaustiva detectando que en la parte inferior del piso se observaban unas chapas con tornillos colocados recientemente que indicaban un doble fondo.
Seguidamente, el personal de la Fuerza en presencia de testigos procedió a desarmar el sector indicado del tráiler del que extrajeron 54 paquetes rectangulares.
Posteriormente, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses constataron a través de las pruebas de Narcotest que se trataba de marihuana. Un total de 45 kilos fue decomisado.
La Fiscalía Federal de Resistencia dispuso la detención del conductor y la incautación de la droga, como así también del rodado.