Lo explicó la titular de la cartera y dijo que se instalaron 150 ventiladores y aires acondicionados. También informó que dicho organismo paga mensualmente $3.000.000 millones por consumo de energía por escuela y $600.000 es la facturación por consumo de agua potable. La semana pasada en toda la provincia se registraron alumnos descompensados en los establecimientos por la falta de energía y agua potable. Un sindicato había pedido que se suspendan las clases por las altas temperaturas.
La ministra de Educación explicó este lunes por la mañana que “cada institución tiene la facultad de tomar esa decisión si lo cree necesario”, dijo con respecto a la suspensión de clases por la ola de calor. La semana pasada en todo el territorio provincial hubo alumnos descompensados por la falta de ventiladores y aire acondicionados en las aulas.
Incluso, en muchas escuelas no hubo agua ni energía eléctrica. Algo que la funcionaria admitió a medios y aseguró que “estamos trabajando” en solucionar esos problemas. Dijo que por cada escuela mensualmente “se paga $3.000.000 y por agua $600.000” refiriéndose a las facturaciones por mes.
El sindicato docente SUTECO pidió hace diez días que las clases sean suspendidas en Corrientes por la ola de calor y por la falta de condiciones mínimas de las escuelas para albergar a estudiantes y docentes con temperaturas por encima de los 50°.