El programa EcoCampus 2030 se presenta como una oportunidad de mejora de las condiciones ambientales en los Campus de la UNNE buscando inducir el cambio de actitudes y comportamientos de toda la población universitaria. En este marco, un equipo de docentes e investigadores trabaja para dar soluciones sustentables en el Campus Deodoro Roca.
La Universidad Nacional del Nordeste trabaja con visión institucional orgánica introduciendo la dimensión ambiental en la gestión de sus edificios, su planificación, ordenación y el uso racional de los recursos a través de un proceso participativo para la búsqueda de soluciones que propicien la mejora ambiental de todos los espacios UNNE.
Esta integración de la dimensión ambiental en la gestión universitaria es promovida por la Coordinación de Desarrollo Sustentable y Transición Ecológica – CoDeSTE- con anclaje en el Centro de Gestión Ambiental y Ecología -CeGAE- quienes desarrollarán y acompañarán el proceso a través de la educación ambiental como pilar indispensable.
La arquitecta Maria José Roibón, es la responsable de la Coordinación de Desarrollo Sustentable y Transición Ecológica de la UNNE; es además, profesora titular de la asignatura Morfología II de la Facultad de Arquitectura de la UNNE.
En su rol de docente, la coordinadora de CoDeSTE visitó días atrás -junto a su equipo de cátedra- el Campus Deodoro Roca emplazado en la ciudad de Corrientes.
Durante la recorrida, Roibón explicó que desde su cátedra Morfología II, se trabaja el estudio de las formas en relación al espacio urbano. “En este sentido y en el marco del programa EcoCampus que aborda el diseño –entre otras cosas- de los Campus de nuestra universidad, nos incorporamos como cátedra trabajando cuestiones proyectuales en relación al Campus Deodoro Roca de la UNNE de la ciudad de Corrientes”.