La comunidad católica celebra hoy el Domingo de Ramos, día con el que se inicia la Semana Santa y que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. A nivel local, el Arzobispado de Corrientes informó que monseñor Andrés Stanovnik, a las 9 en la Iglesia Jesús Nazareno, dará la bendición de ramos y palmas y luego se hará una procesión hasta la Iglesia Catedral donde se celebrará la misa.
Por la tarde, el obispo auxiliar José Adolfo Larregain realizará bendición de ramos y misa en el Convento de las Hermanas Clarisas. En la previa, época tomó contacto con Larregain, quien brindó conceptos acerca de estos días que se avecinan para la grey católica.
"El Domingo de Ramos inicia la semana central del cristianismo y nos recuerda la entrada triunfal de nuestro Señor a Jerusalén. Recordamos, celebramos y también actualizamos la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Comienza la Semana Santa y nos disponemos a la celebración de la Pascua", describió el religioso.
Con ese rigor, acotó: "Este domingo también celebramos la entrada de Jesucristo a nuestra vida. Él quiere compartir la Pascua con sus discípulos y la comparte con cada uno de nosotros".
Junto a él -prosiguió- podemos hacer el camino o viacrucis de nuestra vida con nuestros dolores y dificultades. Vivimos un tiempo muy difícil y espero que podamos abrir el corazón en esta Semana Santa para sentirnos profundamente acompañados por el Señor".
Finalmente, el Obispo Auxiliar reseñó que "la Semana Santa es la semana más linda del año. Es la semana de la entrega y del amor".
Interprovincial
Vuelve el viacrucis interprovincial Corrientes-Chaco, el cual se desarrollará (tras dos años interrumpidos por la pandemia) desde el primer minuto del Viernes Santo.
Todo comenzará a la medianoche en esta capital en el Convento de las Hermanas Clarisas con la bendición del Obispo auxiliar Larregain. Esta manifestación de fe contempla los últimos momentos de la vida del Señor.