La fuerza realiza grandes despliegues en diferentes zonas de la capital provincial y las exhibe como una nueva imagen tras la asunción de los nuevos mandos. En una sola tarde se incautaron 32 motocicletas y se detuvo a 55 personas.
Desde el pasado 18 de julio por la tarde cuando asumieron las nuevas autoridades de la Policía de Corrientes, la fuerza provincial realiza y muestra grandes despliegues de personal y recursos: automóviles, motocicletas y drones en diferentes puntos de la capital provincial.
Una impronta nueva que intenta dar a la comunidad la nueva cúpula policial luego de los cambios en la jefatura de la fuerza en el marco de una profunda crisis desatada por el caso Loan Peña, el niño de 5 años de la localidad de 9 de julio que lleva 43 días desaparecido.
En el marco de trabajos de prevención, diagramados desde la Jefatura de Policía, se intensificaron los operativos en la jurisdicción de la Comisaría Séptima Urbana, en especial en el complejo Mil Viviendas, donde se desplegó un gran número de personal y móviles.
Concluyeron con varios demorados por averiguación de antecedentes y el secuestro preventivo de numerosas motocicletas, al advertir que sus ocupantes carecían de las respectivas documentaciones para acreditar pertenencias.
Se movilizaron efectivos y unidades de la Patrulla Jurisdiccional, junto con personal dependiente del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, como ser Comando de Patrullas Motorizada.
También en la jurisdicción de la comisaría 12 de la ciudad de Corrientes hubo diferentes operativos de control en las calles, en una sola tarde se incautaron 32 motocicletas por falta de documentación y se demoró a 55 personas.
Anticiparon que este tipo de operativos continuarán en los distintos barrios de la Capital.