Operaban en toda la provincia ingresando grandes cargamentos. Fue desbaratada en 2017 tras una larga investigación.
Trece integrantes de una banda de narcotraficantes que operaba en toda la provincia ingresando estupefacientes hacia Corrientes desde Entre Ríos, fueron condenados a penas que van desde los 4 a los 6 años de prisión efectiva, en lo que significó un juicio abreviado en los estrados Federales de nuestra ciudad.
Se trata de Antonio Guillermo Cabral, Alberto Germán Albarenga, Mario Leonardo Obregón, Sara Rocío Márquez Juárez, Ramón Antonio Verón, Marciano Cristóbal Alegre, Domingo Daniel Alegre, Carlos Ignacio Barrios, Víctor Tomás Emmanuel Espinoza, Carlos Argentino Ocampo, Jonathan Iván Ferreyra, Andrés Damián Silvero Santana, y Rubén Darío Gatti , todos ellos hallados penalmente responsables por el delito de contrabando y comercialización de estupefaciente en el territorio provincial por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes.
La banda ingresaba cocaína y marihuana en grandes volúmenes, y la vendía al menudeo con la metodología "kiosco" o "delivery", cuando fue desarticulada en 2017.
De los 13 detenidos, Andrés Damián Silvero Santana y Rubén Darío Gatti recibieron penas de 4 años y 4 años y 8 meses respectivamente, uno por ser partícipe secundario en la organización y el otro por tenencia de narcóticos para la comercialización. El resto, recibió penas de 6 años luego de haberse comprobado que eran eslabones importantes en toda la operatoria de negociación, compra, ingreso, distribución y comercialización de los narcóticos.
El fallo consta de 84 carillas en las que los magistrados detallan la construcción de la causa, hasta la sentencia final en la que además se los condena a pagar $25.000 a cada uno de los once imputados con mayor pena y $17.500 a los últimos dos, en concepto de multas, además de incautarles dos automóviles, uno de ellos utilitario y cuatro motocicletas que los jueces consideran fueron adquiridos con la venta de la droga. Los detenidos, distribuidos en las distintas unidades Penales de Chaco y Corrientes, están cumpliendo sus condenas.