Desde una de las federaciones económicas advierten que serán un fin de año distinto, de bajas ventas. Reveló que los incrementos de la nafta y la presión fiscal nacional repercutirán en los precios.
Desde el sector económico pronostican unas fiestas atípicas y muy austeras en relación al consumo. Señalan que hay varios factores que generaron un escenario complicado, por lo que -dicen- se tendrá que buscar un equilibrio.
En diálogo con El Libertador, el referente de uno de los sectores Gustavo Ingaramo, explicó que hay diferentes aspectos que repercutirán en el precio y que tendrá un impacto negativo en el consumo.
Sostuvo que esta semana en las góndolas se trasladará el incremento del combustible, lo que se suma al alto costo tributario. "Las cuentas fiscales nacionales son muy altas, el incremento de la nafta y el bajo desempleo que hay, harán un panorama complicado donde se tendrá que buscar un equilibrio", aseguró.
Indicó que el alza del combustible no los sorprendió porque es algo que viene retrasado por la pandemia, aunque reconoció que se verá reflejado en el valor de los productos.
"Esperamos que el Gobierno nacional y provincial dispongan algún tipo de recurso que de tranquilidad, tanto a los empresarios como a los consumidores", señaló.
CANASTA
En otro orden de cosas, adelantó que el sector económico junto con el Gobierno provincial iniciaron las conversaciones para la elaboración de la tradicional canasta navideña. "Se iniciaron los primeros encuentros y se suspendieron por el asueto de la fase 3. Se tiene que evaluar algunas cuestiones y se están viendo alternativas accesibles. Seguramente se cerrará el acuerdo los primeros días de diciembre", reveló.