La campaña de inmunización se desarrolla desde tempranas horas de la mañana, en el hospital Llano.
Desde tempranas horas de la mañana, se formaron largas filas de espera en el hospital Llano, donde continúa la campaña de vacunación para personas mayores de 18 años y con obesidad de grado II y III. Hay 960 dosis disponibles.
La continuidad de la campaña de inoculación durante el feriado patrio que conmemora el 211° aniversario de la Revolución de Mayo, fue informada por la directora de Nutrición del Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes, Iliana Tognola, a través de su cuenta de Twitter.
Además, Tognola indicó que hay 960 dosis disponibles y su aplicación se realizará hasta agotar stock.
La aplicación de las dosis de vacunas contra el coronavirus inició a las 8 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía. Las personas que se pueden vacunar deben tener un Índice de Masa Corporal (IMC) de 35 o más y ser mayores de edad, con domicilio o residencia en Corrientes.
En el centro de salud, las licenciadas en Nutrición del Ministerio de Salud Pública realizan las mediciones y el cálculo pertinente para determinar si corresponde recibir la vacuna.
La directora del Hospital Llano, Silvia Bonassies, indicó previamente a ellitoral.com.ar que "en Corrientes, 60% de la población tiene sobrepeso y un 20% obesidad".