Este fin de semana hubo menos infracciones. Se mantienen las restricciones.
Los controles de la Municipalidad de Corrientes del cumplimiento de las medidas de restricción continuaron este fin de semana. A diferencia de los viernes y sábados anteriores, hubo menos infracciones de parte de kioscos y también menos llamados por ruidos molestos.
“El viernes, hubo tres clausuras a kioscos 24 horas que ya habían sido advertidos días antes.
Esto fue por no cerrar en el horario que se había establecido”, dijo a República de Corrientes Javier Rodríguez, de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Agregó que ese día “se recorrió” la ciudad con el comisario Julio César Gervasoni, móvil 668.
“Estuvo muy tranquila la noche y no hubo denuncias del 0-800”.
El sábado “se clausuró un comercio y se tuvo que colocar una infracción por cierre fuera de horario a kioscos 24 horas”.
“Realizamos dos actas de 0-800. Al igual que el viernes, se recorrió toda la ciudad con el comisario Medina, con el móvil 668”, precisó Rodríguez.
Había por semana un promedio de 10 clausuras de comercios que no cumplían el horario de cierre establecido por el regreso a fase 3. El secretario de Ambiente dijo que “bajó el número de infracciones”.
Ayer, el gobernador Gustavo Valdés anunció que “todo el resto de las actividades productivas, industriales, comerciales, de servicios, recreación y deportes funcionarán con la misma modalidad con que ya lo están haciendo”.
“Las reuniones sociales y familiares, así como el turismo interno, continúan suspendidas en las ciudades en Fase 2 y 3. Restricción de circulación entre las 0 y las 07, a excepción de trabajadores en servicio”, indicó.