Pidieron a las autoridades celeridad y justicia para esclarecer urgentemente este hecho
“Perseverante y esperanzado clamor por la aparición con vida de Loan” es el llamado del arzobispado de Corrientes, después de cumplirse 60 días de la desaparición del menor de 5 años en la localidad de 9 de Julio de la provincia del noreste argentino.
El 13 de junio pasado, después de un almuerzo y de un paseo familiar, el niño Loan Danilo desapareció. Después de dos meses, sin certezas y un sinfín de contradicciones y cuestionamientos, la Iglesia de Corrientes se mostró cercana a la familia, la “abraza fraternalmente”, como también al “pueblo de 9 de Julio, afectados directos por esta situación tan triste y dolorosa”.
Ante esta prolongada ausencia, el arzobispado de Corrientes aseguró en su comunicado que se necesita “urgentemente” tener noticia sobre su vida. Por tal motivo, se unen a todos los reclamos de justicia expresados por los correntinos, especialmente por aquellos que desde las marchas han pedido por la aparición de Loan.
Reclamaron, entonces, celeridad y justicia en el ejercicio a las autoridades competentes que tienen la grave responsabilidad de esclarecer este hecho, “un hecho que daña profundamente el alma de nuestro pueblo”.
Evitar que esto se repita
Asimismo, pidieron a todas las comunidades parroquiales, que en cada misa, en las reuniones de grupos, y en cada hogar, se mantenga una oración constante por la integridad de la vida de Loan y su sagrada dignidad.
“Sintámonos todos comprometidos en evitar que esto vuelva a repetirse, para que ningún niño esté expuesto nuevamente a situaciones como éstas, que degradan nuestra condición humana”.
Finalmente, pusieron a Loan en el corazón de la Virgen de Itatí, para que allí donde él esté, ella lo abrace y lo cuide, con su ternura de madre.
Con redacción de Vida Nueva