Por decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de esta capital, ayer se levantaron algunas cuadras de estacionamiento medido. El objetivo es dimanizar el tránsito y evitar congestionamiento en las horas pico.
En la jornada de ayer comenzó a implementarse en algunos establecimientos educativos del microcentro el programa "Entornos Escolares Seguros". Transportistas escolares destacaron las medidas, mientras que remiseros pusieron reparos.
La ciudad de Corrientes con sus 433 años de vida preserva la característica colonial. Las calles y veredas angostas son una de los atractivos turísticos, pero que a su vez generan complicaciones en el tránsito.
Por este motivo, la Comuna capitalina, con las nuevas medidas, busca agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial. Por esta razón se levantó el estacionamiento medido en las cuadras San Juan al 700, Carlos Pellegrini al 1100, Quintana al 1100 y 25 de Mayo al 1300.
En la mañana de ayer, época recorrió las escuelas que se incorporaron al mencionado programa. En principio, en las primeras horas de ayer, muchos automovilistas se vieron sorprendidos con las medidas.
En la calle San Juan entre 9 de Julio y Pellegrini, inspectores de tránsito se instalaron en los 100 metros para informar que ya no está en vigencia el estacionamiento medido, pero además que de 7 a 19: 30 no se puede estacionar.
"Lo que se resolvió es que en el horario de ingreso y egreso de los chicos en el colegio, los padres puedan circular por la mano derecha. Por lo que tendrán unos pocos segundos para ingresar o retirar del establecimiento a sus hijos", informó a este medio, uno de los agentes de tránsito que realizaba la labor de docencia ayer.
Pedro Abas, referente de los transportistas escolares de la ciudad de Corrientes, dejó su visión de las medidas implementadas por la Comuna.
"Es una buena medida. En el caso de los transportes escolares tenemos nuestro lugares reservados y toda medida que busque agilizar el tránsito nos beneficia", dijo a época el también propietario de una unidad que cumple funciones en los colegios Salesiano y San José.
Agregó que la zona del microcentro en la que están instalados los establecimientos escolares históricamente tuvieron sus complicaciones. "Hay personas que estacionan en doble fila y a veces tenemos que hacer malabares para poder circular. Esperemos que estas medidas pueda mejorar esa cuestión". Por su parte, Juan Víctor Castillo, titular de la Asociación de Remiseros de la ciudad de Corrientes, en contacto con este medio afirmó que desde el comienzo de clases hay complicaciones y demoras para circular en las horas picos.
Reclamos de tarjeteros
Los cambios en las calles céntricas con estacionamiento medido, apuntalado por la Municipalidad bajo el programa "Entornos Escolares Seguros" generaron cierto malestar entre los tarjeteros que fueron reubicados, quienes aducen menor rentabilidad en la nueva zona de trabajo.
Es que desde ayer, por decisión comunal, se levantó el estacionamiento medido en las cuadras: San Juan al 700, Carlos Pellegrini al 1100, Quintana al 1100 y 25 de Mayo al 1300. El cobro por el aparcamiento fue reasignado a las calles: Hipólito Yrigoyen al 600, San Martín al 600, San Luis al 900 y Moreno al 1700.
Según informaron fuentes de las permisionarias que realizan el cobro del estacionamiento medido, el lunes podrían manifestar su reclamo ante la sede comunal. En otro orden, vale consignar que, al menos, hasta el mediodía de ayer había vehículos estacionados normalmente en la cuadra de Quintana al 1100, justamente uno de los puntos anunciados como "levantados".