A pesar de los reclamos que hicieron a sus superiores no tuvieron respuestas y recurrieron a las redes sociales: “Necesitamos de la ayuda de todos para que sea público, nuestros padres, familiares ya no saben cómo ayudarnos”. Son los que caminan las ciudades sin armas y sin equipos mínimos de protección como chalecos antibalas.
Centenares de aspirantes a policías provinciales con más de dos años formándose, no perciben sus respectivas becas, que son como salarios que el Estado provincial debe abonar como contraprestación de los futuros funcionarios policiales.
“Somos de las unidades regionales Goya, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres. Santo Tomé e Ituizangó”, contaron a través de las redes sociales.
“Ya no podemos más, sin beca, sin sueldo y pagando alquileres y comida, nuestra familia ya no sabe cómo ayudarnos. Nos tiene de lunes a domingos 12 horas todos los días en las calles”, detallaron su trabajo que además lo hacen sin armamento -aún no son policías a pesar de usar uniforme- y sin elementos básicos de protección como ser los chalecos antibalas.