Se cumple este jueves la segunda jornada de paro de actividades y protesta de empleados del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA). Piden desde hace 12 años la aplicación del escalafón reglamentario.
Con cortes intermitentes de tránsito sobre calle Bolívar casi Perú, en el Barrio Libertad, avanza la segunda jornada de huelga y movilización en el organismo dependiente del ministerio de Producción de la provincia.
El reclamo, aplicación de decretos desde hace 12 años para el escalafón reglamentario, ni siquiera fue respondido por los funcionarios del área.
La medida es entre las 9 y las 12. Comenzó este último miércoles 28 de septiembre luego que las autoridades del ICAA fueran notificadas de las mismas y ni siquiera así abrieron un ámbito de diálogo con los empleados que llevan hasta 20 años sin categorizarse.
Se trata de la norma que establece ascensos en el marco de la carrera administrativa de los empleados de dicha dependencia. Está contemplada en los Decretos 1807/09 y 2540/10 emitidos por los gobernadores Arturo Colombi y Ricardo Colombi respectivamente y quien se niega a ponerlos en vigencia es el actual gobernador, Gustavo Valdés.