Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Corrientes: Durante el 24 y 25 hubo seis muertes en accidentes de tránsito

Agrandar imagen
Crédito: 1374

eis per­so­nas mu­rie­ron en ac­ci­den­tes de trán­si­to los dí­as 24 y 25, en dis­tin­tos pun­tos de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes. De es­ta ma­ne­ra, la ci­fra de muer­tos en si­nies­tros via­les en lo que va de 2015 en te­rri­to­rio pro­vin­cial se ele­vó a 209. En­tre los dam­ni­fi­ca­dos hay dos ni­ños, uno de 6 y otro de 11 años. Asi­mis­mo, en Cu­ru­zú, un mo­to­ci­clis­ta mu­rió lue­go de ser atro­pe­lla­do por un au­to­mo­vi­lis­ta que ha­bría es­ta­do al­co­ho­li­za­do (ver pá­gi­na 13).

 


La ma­yo­ría de los si­nies­tros ocu­rrie­ron du­ran­te el jue­ves 24.

El pri­mer ac­ci­den­te acon­te­ció apro­xi­ma­da­men­te a las 7.50, en cer­ca­ní­as de la lo­ca­li­dad de San­to To­mé. So­bre el ki­ló­me­tro 669 de la Ru­ta 14 se pro­du­jo el des­pis­te de un au­to­mó­vil, de mar­ca Peu­ge­ot 307, que tras pi­sar la ban­qui­na vol­có, que­dan­do a un cos­ta­do de la ru­ta. Se­gún in­for­ma­ron las fuen­tes po­li­cia­les, so­bre el ro­da­do iban dos per­so­nas de ape­lli­dos Pin­tos y Cá­ce­res, quie­nes eran acom­pa­ña­dos por una mu­jer de ape­lli­do Fa­ri­ña, de 27 años.

 


El res­to de los ocu­pan­tes eran dos ni­ños de 1 y 3 años.

La­men­ta­ble­men­te en el lu­gar per­dió la vi­da la mu­cha­cha, cu­yas le­sio­nes no per­mi­tie­ron que és­ta pue­da ser aten­di­da por per­so­nal mé­di­co pa­ra po­der sal­var su vi­da. Tras el si­nies­tro vial se dio avi­so a las au­to­ri­da­des, an­te lo cual acu­die­ron efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría dis­tri­tal Se­gun­da de San­to To­mé, quie­nes so­li­ci­ta­ron el tras­la­do de los dam­ni­fi­ca­dos que so­bre­vi­vie­ron al si­nies­tro, pa­ra que se­an lle­va­dos al Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio San Juan Bau­tis­ta de la nom­bra­da lo­ca­li­dad. No tras­cen­dió el es­ta­do de sa­lud de és­tos.

 


En tan­to, los uni­for­ma­dos co­men­za­ron de ofi­cio la in­ves­ti­ga­ción pa­ra co­no­cer los mo­ti­vos por lo cual se pro­du­jo el des­pis­te y pos­te­rior vuel­co del au­to que de­ri­vó en la muer­te de Fa­ri­ña. En ese sen­ti­do va­le re­cor­dar que las fuer­tes llu­vias que azo­ta­ron el in­te­rior co­rren­ti­no tor­na­ron res­ba­la­di­zos los ca­mi­nos.

 

 

Pa­so de los Li­bres re­gis­tró, por su la­do, dos per­so­nas fa­lle­ci­das, quie­nes tam­bién per­die­ron la vi­da en la Ru­ta 14 a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 490. Allí se pro­du­jo la co­li­sión fron­tal en­tre un ca­mión mar­ca Mer­ce­des Benz y un au­to VW-­Suran. El ca­mio­ne­ro es de ape­lli­do Ver­ga­ra, mien­tras que el au­to­mo­vi­lis­ta fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Iba­rra, quien era acom­pa­ña­do por seis per­so­nas más en­tre los que ha­bía tres me­no­res de 6, 4 y 2 años. Pro­duc­to del cho­que mu­rió una chi­ca de 27 años y el ni­ño de 6. El res­to de los ocu­pan­tes ter­mi­na­ron con dis­tin­tas le­sio­nes de con­si­de­ra­ción, tras el tre­men­do im­pac­to.

 


Otro ac­ci­den­te de trán­si­to acon­te­ció en la lo­ca­li­dad de Go­ya, cer­ca de las 10, mo­men­to en que por ave­ni­da Juan Do­min­go, en­tre las ca­lles Ri­va­da­via y Mo­re­no, se pro­du­jo la co­li­sión en­tre un ca­mión y una bi­ci­cle­ta. El in­for­me po­li­cial se­ña­ló que el po­de­ro­so ro­da­do, de mar­ca Ivec­co, era usa­do pa­ra la re­co­lec­ción de ba­su­ra y con­du­ci­do por un hom­bre de ape­lli­do Gon­zá­lez, de 43 años. En tan­to la bi­ci era guia­da por un ciu­da­da­no iden­ti­fi­ca­do co­mo Mar­tí­nez, quien es­ta­ba acom­pa­ña­do por un ni­ño de 11 años. Si bien ofi­cial­men­te no tras­cen­dió có­mo se pro­du­jo el si­nies­tro, tes­ti­gos ma­ni­fes­ta­ron que el ci­clis­ta ha­bría re­a­li­za­do una ma­la ma­nio­bra, lo cual pro­du­jo que fue­ra al­can­za­do por el enor­me ve­hí­cu­lo. El de­ce­so del me­nor fue de ma­ne­ra ins­tan­tá­ne­a, mien­tras que Mar­tí­nez, quien tie­ne 38 años, ter­mi­nó con le­sio­nes de con­si­de­ra­ción. Se­gún se in­di­có, el si­nies­tro ocu­rrió en ju­ris­dic­ción de la co­mi­sa­ría Ter­ce­ra, por lo que sus efec­ti­vos se pre­sen­ta­ron pa­ra re­a­li­zar los trá­mi­tes de ri­gor. Al lu­gar tam­bién se cons­ti­tu­ye­ron el fis­cal de Ins­truc­ción Gui­ller­mo Barry, el mé­di­co po­li­cial Mar­ce­lo Ro­jas y per­so­nal de la Uni­dad Re­gio­nal II.

 

La ciu­dad de Co­rrien­tes, por su la­do, re­gis­tró otro fa­lle­ci­do de­bi­do a un ac­ci­den­te de trán­si­to. Fue du­ran­te las pri­me­ras ho­ras de Na­vi­dad, a las 2.50 de ayer, cuan­do se pro­du­jo una co­li­sión en­tre un au­to y una mo­to. El he­cho acon­te­ció en la in­ter­sec­ción de la ave­ni­da Car­ta­ge­na y Ta­cua­rí. Los ve­hí­cu­los in­vo­lu­cra­dos fue­ron un Fiat Pa­lio y un ro­da­do de 110 cen­tí­me­tros cú­bi­cos. El pri­me­ro era guia­do por un hom­bre de 23 años, de ape­lli­do Fran­co, en tan­to el mo­to­ci­clis­ta fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Fer­nán­dez de 23. Quien con­du­cía la mo­to­ci­cle­ta mu­rió a con­se­cuen­cia de las le­sio­nes su­fri­das du­ran­te el si­nies­tro en el trán­si­to. Su fa­lle­ci­mien­to fue ca­si ins­tan­tá­neo y no pu­do ser lle­va­do al hos­pi­tal.

 

Se­gún las ave­ri­gua­cio­nes he­chas por épo­ca, la co­li­sión en­tre am­bos ve­hí­cu­los fue fron­tal y se pro­du­jo cuan­do am­bos ro­da­dos cir­cu­la­ban por la ave­ni­da Car­ta­ge­na.

 


Al lu­gar acu­die­ron efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Oc­ta­va, que en­tien­de en la ju­ris­dic­ción, pa­ra lle­var ade­lan­te las di­li­gen­cias del ca­so. Si bien se pu­do sa­ber que el dam­ni­fi­ca­do lle­va­ba pues­to el cas­co, su hu­ma­ni­dad no re­sis­tió el res­to de las he­ri­das que le pro­du­jo la te­rri­ble ca­í­da con­tra el as­fal­to. Por las ca­rac­te­rís­ti­cas del si­nies­tro se pre­su­po­ne que uno de los ve­hí­cu­los, o am­bos, iba a gran ve­lo­ci­dad ya que el mo­to­ci­clis­ta vo­ló va­rios me­tros que­dan­do ten­di­do cer­ca del cor­dón de la ve­re­da. Lue­go de ha­cer los pe­ri­ta­jes del ca­so, los res­tos de la jo­ven víc­ti­ma fue­ron lle­va­dos a la mor­gue.

 

Ca­be des­ta­car que du­ran­te el 24 y 25 de di­ciem­bre la ci­fra de muer­tos en ac­ci­den­tes de trán­si­to es­te año en la pro­vin­cia dio un sal­to cuan­ti­ta­ti­vo, ya que has­ta el miér­co­les ha­bía 206 fa­lle­ci­dos. El nú­me­ro ya su­pe­ró am­plia­men­te al re­gis­tra­do en 2014, que fi­na­li­zó con 202 víc­ti­mas fa­ta­les en las nom­bra­das cir­cuns­tan­cias.

 

Le­sio­na­da de gra­ve­dad

Otra co­li­sión, pro­du­ci­da tam­bién en la ciu­dad de Co­rrien­tes, re­gis­tró una per­so­na con he­ri­das gra­ves. Se pro­du­jo al­re­de­dor de las 22.15 en la in­ter­sec­ción de la ave­ni­da Cha­ca­bu­co y Ge­ne­ral Paz, lu­gar en el que cho­ca­ron una mo­to­ci­cle­ta y una bi­ci­cle­ta. El pri­mer ro­da­do era de al­ta ci­lin­dra­da, una Hon­da Tor­na­do XR 250 cen­tí­me­tros cú­bi­cos, que era guia­do por un ciu­da­da­no de ape­lli­do Mon­te­ne­gro, quien era acom­pa­ña­do por un me­nor de 17 años.

 


En tan­to una mu­jer, iden­ti­fi­ca­da co­mo Gon­zá­lez, guia­ba el ro­da­do de me­nor ta­ma­ño. Por ra­zo­nes de ju­ris­dic­ción, al lu­gar asis­tie­ron efec­ti­vos de­pen­dien­tes de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­no­ve­na, quie­nes lue­go lla­ma­ron a una am­bu­lan­cia per­te­ne­cien­te al Ser­vi­cio de Emer­gen­cia 107, pa­ra que la víc­ti­ma pue­da ser lle­va­da al no­so­co­mio. De es­ta ma­ne­ra se pre­sen­tó per­so­nal mé­di­co, que se en­car­gó de co­lo­car­le el cue­llo or­to­pé­di­co pa­ra evi­tar que con el mo­vi­mien­to la mu­jer pue­da le­sio­nar­se aún más.

 


Rá­pi­da­men­te la dam­ni­fi­ca­da fue tras­la­da­da al Hos­pi­tal Es­cue­la, don­de se de­ter­mi­nó que su­frió una frac­tu­ra de crá­ne­o, lo que mo­ti­vó que que­da­ra alo­ja­da en el no­so­co­mio.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso