La Asociación de Transporte Escolar de la Ciudad de Corrientes realizó una manifestación ayer en la costanera para insistir en la constancia de la asistencia financiera. Según explicó a El Litoral el referente del sector, Pedro Abas, los choferes tienen pocas opciones de trabajo.
“A nivel nacional reclamamos que se hagan efectivos los $600 (de subsidios) que salió en el Boletín Oficial. Y a nivel provincial, tratar de continuar con la asistencia, ya que nuestro año está prácticamente perdido y no hay opciones de trabajo”, aseveró Abas.
Entre titulares y choferes, son 60 los trabajadores afectados. “Agarramos trabajitos temporarios, de un par de días, que no sirven para pagar las deudas. La asistencia que pedimos del Gobierno es para sobrevivir”, aseguró el referente.
A mediados de marzo se interrumpió gran parte de las actividades cotidianas de la ciudad, entre ellas, la afluencia de escolares. Y en abril, desde el sector de los colectivitos comenzaron el recorrido burocrático para conseguir ayuda gubernamental.
“El Gobierno nos asistió en varias oportunidades, pero a casi nueve meses de que terminaron las clases necesitamos una constancia a la asistencia”, insistió Abas.