El Poder Ejecutivo provincial atraviesa su peor momento aquejado por una reacción tardía a la crisis de los incendios. En ese marco tuvo dos filtraciones de información sensible que lo empujaron aún más a las cuerdas.
¿Hay fuego amigo dentro del poder en casa de gobierno? ¿Por qué se filtró la información sobre un Fondo Especial de $140 millones para carnavales en la capital provincial? A las pocas horas, una lista de periodistas y medios de comunicación que por la difusión de una campaña estatal percibió $75 millones, también se ventiló evidenciando frívolos gastos cuando se dice que no hay recursos provinciales para atender a bomberos y socorristas.
Todo ocurrió el pasado lunes 21 de febrero en medio de lo golpeada que está la administración provincial por la crisis de los incendios rurales y forestales que no cesan en Corrientes.
Estas filtraciones de información sensible se dieron un día después que el joven influencer Santiago Maratea juntara en donaciones a través de sus redes sociales, más de $170 millones que serán destinados a atender lo que el Estado correntino debió hacer. Compra de equipamiento para bomberos: ropa, vehículos e insumos.
Esa acción filantrópica evidenció más aún la carencia de recursos y reacción tardía del Gobierno correntino ante el drama. Que en las últimas horas y días de esta semana busca retomar la iniciativa, aunque erráticamente, el gobernador empezó a mostrarse en las zonas afectadas por el fuego. Luego de no hacerlo durante casi dos meses, incluso todo lo contrario, cuando los focos ya estaban activos a fines de enero pasado e inicios de este mes el mandatario provincial realizó varios viajes fuera de la provincia por cuestiones partidarias.
Por estos días en la gobernación buscan la filtración y volvieron a agitarse viejos fantasmas. Por qué el fuego amigo contra el gobernador. ¿Es un llamado de atención al mandatario provincial desde algunos sectores partidarios dentro de la alianza gobernante Encuentro por Corrientes?
A solo dos meses de haber iniciado su segundo mandato y son posibilidad constitucional de ser reelecto, algunos operadores políticos dicen que la pelea por la sucesión del actual mandatario, ya empezó.
NOTA RELACIONADA