En coincidencia con la marcha en todo el país, una docena de ciudades correntinas se movilizarán mañana a favor de “Salvar Las Dos Vidas”.
Sin distinción de credos, distintos grupos religiosos y organizaciones sociales se encuentran organizando la convocatoria a la Marcha a favor de las Dos Vidas, programada para mañana en todo el país, y Corrientes como provincia Pro Vida, también alzará su voz.
¡Volvemos a las calles por las dos vidas!, anuncian diferentes manifestaciones para expresar el respeto por la vida y en rechazo al proyecto de ley del Aborto enviado al Congreso por la Presidencia de la Nación.
En al menos una docena de ciudades correntinas se organiza la movilización. Los obispos Adolfo Canecín de Goya, Gustavo Montini de Santo Tomé y monseñor José Larregain, obispo auxiliar de Corrientes, participarán en estas ciudades de las marchas.
Están confirmadas que se harán caravanas en Corrientes, San Miguel, Monte Caseros, Concepción, Paso de los Libres, Gobernador Virasoro, Santa Rosa, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Esquina, Ituzaingó, Goya y Santo Tomé.
“Será una marcha pacífica, cumpliendo con el sanitario, distanciamiento social y uso obligatorio del barbijo”, explicaron organizadores a este diario.
HORARIO Y LUGAR
En esta Capital, la caravana está convocada a las 16 de mañana y partirá desde el parque Mitre para recorrer las calles de la ciudad y la costanera correntina.
En San Miguel los grupos a favor de la vida se concentrarán en la parroquia del pueblo a las 18 para salir luego en caravana. En Monte Caseros la marcha partirá a las 18 desde el edificio municipal.
En la localidad de Concepción de Yaguareté Corá, desde las 16.30 se realizará la concentración en el paseo Osvaldo Sosa Cordero. En tanto, en Paso de los Libres, los que participen de la caravana se reunirán a las 16 en el monumento al Niño por nacer ubicado en la plaza San Martín.
En Santa Rosa, la movilización será a las 19 desde la capilla María que Desata los nudos hasta el paseo “Héroes de Malvinas”; en Mercedes la concentración será a las 17 en la rotonda de la avenida San Martín y en Curuzú Cuatiá, a las 18 desde el parque Mitre.
En Goya la concentración será a las 18 en la plaza Mitre, en Santo Tomé, a las 17 desde la plaza San Martín; en Ituzaingó aún falta confirmar el horario y lugar; en Esquina mientras tanto los integrantes de Grávida, el servicio de ayuda a las embarazadas en dificultad y a la vida por nacer se reunirán a hacer adoración eucarística y rezar el Rosario en distintos grupos; mientras que en Gobernador Virasoro, como ya se movilizaron, en las iglesias cristianas está programada una misa por la vida.
En todo el país habrá distintas manifestaciones para expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. “Por eso alentamos fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional”, indica el comunicado.
“Invitamos a los fieles de nuestras comunidades eclesiales a unirse a hermanos de otras confesiones religiosas, como así también a hombres y mujeres de buena voluntad para participar responsablemente conforme a las normas sanitarias establecidas en cada jurisdicción, promoviendo el debido distanciamiento social y el uso del barbijo; y velando además por el cuidado de las exigencias democráticas basadas en el respeto mutuo evitando cualquier forma de violencia hacia otro hermano”, agrega.
La movilización se realizará luego de que el presidente Alberto Fernández presentara el proyecto para la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación.
Pedido de la Iglesia
Los representantes de la Iglesia católica de Corrientes monseñor Adolfo Canecín, obispo de Goya; Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé; Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes; monseñor José Larregain, obispo auxiliar de Corrientes; Domingo S. Castagna, arzobispo emérito, pidieron a través de un documento, que los legisladores nacionales correntinos “voten por las dos vidas”.