Policías de la provincia que retomaron desde la semana pasada movilizaciones y reclamos por mejoras en sus haberes, entregarán al mandatario provincial esta mañana, un petitorio con un esquema de recadecuación referido a ítems salariales de los trabajadores de la fuerza provincial.
“Para aclarar, los adicionales remunerativos no bonificables (ARnB) o montos en blancos, parte de los mismos se incorporaron en los conceptos denominados: Dedicación Especial y Guardias Rotativas; a fin de que tengan incidencia el beneficio del suplemento por Antigüedad y Bonificación por Título”, explicaron ayer por la tarde cuando dieron a conocer un borrador de lo que se entregará esta mañana.
Los policías junto a efectivos penitenciarios provinciales, desde el año pasado llevan adelante reclamos para mejorar sus haberes y establecer un canal de diálogo con las autoridades de Seguridad.
Esos reclamos, a fines de 2022, incluyeron un acampe frente a la sede de unidades especiales sobre avenida Centenario –frente al Hospital Llano-. También hubo movilizaciones como las de la semana pasada y esta semana, concentración en la bajada del puente interprovincial Manuel Belgrano.