De acuerdo al informe de Fundelec la baja fue del 5%. A pesar de la baja en varias provincias, hay un crecimiento interanual nacional del 3%.
El consumo de energía en Mendoza cayó un 5% en el mes de agosto, aunque la demanda interanual en el país sufrió un incremento del 3%.
De acuerdo al informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), a pesar del crecimiento interanual, en julio hubo una retracción en el consumo -la cuarta consecutiva- respecto del mismo mes de 2022 del 1,3%, al alcanzar los 12.471,8 GWh.
En el crecimiento del consumo respecto del mismo período del año anterior incidió el récord histórico registrado en marzo de 28,6% de incremento interanual y la mejora en todo el primer trimestre, destacó Fundelec.
Asimismo, en julio existió un crecimiento del 3,3%, respecto de junio.
La demanda residencial representó el mes pasado el 50% del total y tuvo una caída de 0,7% respecto del mismo mes del año anterior, mientras que el descenso fue del 1,1% en el sector comercial (26% del consumo total) y en el industrial del 2,9% (24%).
Mendoza fue una de las provincias que encabezó al listas de las que decayó el consumo con un 5%, similar a Santa Fe. Mientras que en Jujuy fue de -3%, La Rioja con -2% y San Luis con -1%, a la que se sumaron las dos empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA, -1,8%) con bajas del 2,3% en Edenor y 1,3% en Edesur.
Las provincias que registraron crecimiento fueron: Chubut (6%), Misiones (5%), La Pampa y Neuquén (ambas con 3%), Salta, Río Negro, Formosa, Entre Ríos, Chaco y Catamarca (todas con 2%) y Corrientes, Córdoba, Tucumán, San Juan y Santa Cruz (1% en cada caso).
Por su parte, Santiago del Estero y EDEN mantuvieron el mismo consumo de julio de 2022.