Ocurrió durante este pasado fin de semana en la zona de la playa Arazaty por parte de paradores. Organizaron fiestas privadas sobre espacios públicos. Pasividad de las autoridades municipales.
La salida de la pandemia y lo que debería ser un reencuentro de la comunidad con sus espacios públicos en la ciudad de Corrientes, lamentablemente es algo para pocos. Sobre uno de los sectores de la Costanera Sur, en la playa Arazaty, cerca de la rotonda de Andresito, varios paradores playeros cerraron el ingreso a la ribera apropiándose de esos espacios públicos que son de todos los vecinos correntinos.
Lo público y privado en Capital provincial no tienen delimitaciones. Además, el episodio volvió a poner al descubierto la falta de control municipal a todos esos emprendimientos que justamente están sobre la playa.
Durante todo el fin de semana, vecinos y vecinas de la ciudad se pronunciaron en contra de lo ocurrido el pasado viernes y sábado, el vallado para ingresar a los diferentes sectores de playas.
Esos vallados incluso estuvieron, lo que más indignó, custodiados por personal de agencias privadas de seguridad. En un claro mensaje que los negocios en esa zona de la ribera pueden apropiarse de los sectores públicos.
Se aguarda que las autoridades municipales de la ciudad tomen medidas e informen a la comunidad, qué harán con respecto a estas cuestiones que significan un avasallamiento a lo público en la Capital provincial.