La magistrada federal con asiento en la segunda ciudad de la provincia, confirmó que detectaron personas que pedían dinero a cambio de ofrecer información para evitar allanamientos que eran ordenados por la magistrada. Se trataría de un engaño por parte de efectivos de fuerzas federales. Hay una investigación en marcha.
La funcionaria judicial lleva adelante desde hace semanas operativos contra bandas que operan en el interior de Corrientes y en el norte de Santa Fe. “Estaríamos enviando hoy (por ayer) a la fiscalía para la investigación todos los datos que tenemos, yo vivo de mi sueldo, nosotros tenemos requisitos que cumplir, como por ejemplo las declaraciones juradas, se me ha investigado varias veces y jamás encontraron algo que ponga en duda mi accionar, y la finalidad en este contexto es dejar en claro que no soy una Jueza corrupta”.
La funcionaria pidió a la población que, si alguien hace esta actividad (ofrecer dinero a cambio de información sobre allanamientos) puede hacer saber ante los números de teléfono que son públicos o acercarse a la fiscalía para que se inicie el tramite investigativo correspondiente. “Cada accionar que sea dudoso de algún miembro de las fuerzas federales de esta jurisdicción debe ser informado, para actuar en consecuencia y garantizar transparencias”.
NOTA RELACIONADA