Ayer el Gobierno provincial informó que los maestros en lugar de presentarse el 10 de febrero deberán hacerlo el 17. Directivos lo harán el 14 de febrero. El resto del calendario sigue igual. Las clases inician el 24 de febrero pero todo podría modificarse debido a la ola de calor.
Por las elevadas temperaturas y la falta de condiciones mínimas para estar en las escuelas (agua potable, energía, aire acondicionado y ventiladores) el gobierno provincial modificó parte del calendario de inicio del ciclo lectivo 2025.
Directivos deberán presentarse el 14 de febrero mientras que los docentes el 17, estos últimos tenían fecha del 10 de febrero para iniciar su concurrencia a las escuelas. Estas modificaciones son por la ola de calor que afecta a la provincia.
Por ahora no sé sabe qué pasará con el resto del calendario: del 13 al 21 de febrero hay mesas de exámenes. Y también clases de apoyo para alumnos en proceso de aprobación.
Las clases obligatorias en todos los niveles deberían iniciar el 24 de febrero venidero pero hay versiones que indican que se pasaría a la primera semana de marzo venidero. Por ahora son versiones.
Sobre mejoras salariales el gobierno provincial mantiene silencio.