Demoró dos meses en obtener el permiso de circulación vecinal por parte del Gobierno correntino. También tuvo que pagar el hisopado de $5.390. “Y así fue que después de 7 meses y 4 días volvimos”, inicia su relato Eugenia Jardon como una bitácora de viaje durante este último domingo. Se trata de cómo fue el recorrido desde Resistencia (Chaco) a Corrientes Capital, para ver a su madre luego de tanto tiempo. “Dos meses me demoraron en aprobarme el permiso de transito vecinal y abone el hisopado de 5.390 mil pesos”, dijo a corrienteshoy.com
En su publicación subida a su cuenta personal de Facebook, Eugenia describe las emociones vividas durante todo el recorrido, pero, además todo lo requerido en los retenes interprovinciales.
“Salí de casa llena de incertidumbre, de no saber si no me salían con un martes 13 aun teniendo el permiso y habiendo pagado el ‘peaje’ de 5.390 pesos”.
Cuando más cerca estaba de mi lugar de destino más me temblaba el cuerpo y se me amontonaban emociones”.
“La cantidad de gente que no puede ver a sus familiares desde hace tiempo, pensaba en esa gente que en una fecha tan especial no pudieron estar con sus seres queridos”.
Esas medidas tomadas por los jefes comunales generaron cortocircuito con el Gobierno provincial de Gustavo Valdés; el secretario General de la Gobernador, Carlos Vignolo, dijo durante el fin de semana que los intendentes no tenían potestad para ejecutar dichas medidas. Sin embargo, las mismas se mantuvieron.