Trabajadores de diferentes cooperativas pidieron al Gobierno provincial y al IVICO, reactivar la mano de obra local con la culminación de 200 módulos habitacionales para más de 20 mil familias inscriptas en el ente autárquico en espera hace más de 20 años.
La protesta se realizó a los pies del llamado “Warnes correntino” ubicado sobre un sector del Barrio Ex aeroclub. En estado de abandono desde la década del 90.
Las organizaciones sociales que protestaron este viernes por la mañana, rechazaron los dichos de semanas pasadas del ministro Secretario General de la provincia: "Que los programas sociales son un perjuicio para la sociedad".
Expresaron que “claramente este funcionario que hace décadas se encuentra en gobierno provincial, no tiene ni idea de lo que habla, ya que miles de Correntinos han recuperado su trabajo en el programa potenciar trabajo por la falta de oportunidades en la Provincia que padece una grave crisis habitacional y laboral”.
La propuesta es recuperar 200 módulos habitacionales, que generan 300 puestos de trabajos, para familias que puedan vivir dignamente, también proponemos un fondo fiduciario con el INVICO para el pago de cuotas sociales para que las familias adquieran las viviendas. “Vamos a seguir luchando por el trabajo y la vivienda digna”.
La protesta de esta mañana se realizó luego de una gran movilización de este último jueves frente a casa de Gobierno donde coincidieron policías retirados y en actividad, movimientos sociales y cooperativas de trabajo que pidieron más políticas sociales al gobierno provincial. “Que no solamente se quede con el pago de sueldo a empleados públicos”.
NOTA RELACIONADA