El Instituto de Cardiología confirmó nuevos casos positivos en el personal que estuvo en contacto con los primeros contagiados. Se desconocen la cantidad de los infectados. Se prohibieron las visitas a los pacientes internados hasta el 24 de septiembre. Los turnos serán reprogramados. Hisopan a todo el personal.
"En la fecha se nos han informado nuevos casos positivos del personal del Instituto de Cardiología, que estuvieron en contacto con los primeros agentes contagiados, y a quienes se le realizó el hisopado en forma de investigación epidemiológica; por tal motivo y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública se continuará la búsqueda ampliada de casos asintomáticos con la extensión de hisopados como conducta de mayor protección y seguridad".
"Todo el personal positivo se encuentra en el domicilio con una buena evolución clínica. Tal como se comunicó el día de ayer, la institución continuará atendiendo urgencias y emergencias y los servicios de internación. Además para minimizar los riesgos de circulación, los pacientes no recibirán visitas y los informes médicos serán dados a través de comunicación telefónica".
"Reiteramos que en casos de urgencias o emergencias no dejen de venir a la Institución donde serán atendidos con todas las medidas de protección, y en caso de tener que realizarse un estudio o atención programada los mismos deberán ser coordinados por los canales virtuales habilitados, para más adelante. Una vez más solicitamos la comprensión de todos".