En un contexto de marcado crecimiento interanual del trabajo registrado asalariado privado en el país, Corrientes registró una suba del 2% en la cantidad de trabajadores de este sector en el inicio de año, la menor suba entre todas las provincias.
De acuerdo al informe “Situación y Evolución del Trabajo Registrado (SIPA) - Enero/2022”, publicado esta semana por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en enero se contabilizaron 6.065 millones de personas asalariadas en el sector privado en Argentina.
Luego del impacto inicial de la pandemia, la situación del empleo privado en el país comenzó a mejorar, y de hecho en todos los meses del año 2021 y enero 2022 se observaron tasas de variaciones positivas en el empleo registrado.
Esta dinámica del mercado de trabajo asalariado formal permitió superar el nivel de empleo vigente antes del comienzo de la pandemia (febrero 2020).
El crecimiento del empleo fue generalizado en términos regionales, y 18 provincias lograron recuperar los niveles previos a la pandemia.
En la comparación interanual, enero de 2021 respecto a enero de 2022, Corrientes tuvo una suba del empleo asalariado registrado privado del 2%.
Pese a la mejora, Corrientes fue la provincia de menor crecimiento en un contexto de fuertes mejoras entre las provincias.
En el caso de la región NEA, Chaco exhibió un crecimiento interanual del 3%, Misiones del 5% y Formosa del 6,5%.
La provincia de Corrientes registraba a enero último un total de 75,7 mil trabajadores privados asalariados.
Chaco tiene 73 mil trabajadores, Misiones 98,4 mil y Formosa 24,9 mil.