Desde el Centro de Conservación de Fauna Aguará emitieron ayer un llamado especial a la comunidad, en el cual requieren “responsabilidad y respeto” hacia los animales silvestres que se encuentran “buscando refugio y cuerpos de agua” en el contexto de sequía extrema.
A través de la página oficial del Centro en la red social de Facebook (Centro de Conservación Aguará) recordaron la importancia de “no alimentar a los animales, mantener distancia, no lastimar ni hostigar a los ejemplares, protegerlos de las mascotas y contactar al equipo de rescate”, enumeraron.
Del mismo modo, comunicaron que el contacto con la guardia de emergencias del Centro se realiza por medio de la plataforma de WhatsApp, al número 379 5048487.
“Es muy importante no alimentarlos, sobre todo porque las especies se anclan donde consiguen alimento de manera fácil. Y luego los procedimientos de traslocación para su liberación se hacen mucho más complejos”, detalló Juan Cabrera, guardaparque del Centro Aguará, en diálogo con este medio.