El abogado Armando Aquino Britos, representante legal de la familia Encizo, dueña de la Avícola Santa Ana, habló con Sudamericana para brindar detalles acerca del fallo a favor de la empresa. En el mismo, la Justicia Federal hizo lugar al pedido de la firma avícola y resolvió la nulidad del accionar del SENASA.
Por lo tanto, la notificación Juzgado Federal FNº 2 a cargo del juez Federal Juan Carlos Vallejos, después de todo el proceso de amparo, dictó sentencia respecto de toda la nulidad sobre el organismo de control (SENASA) a partir del 7 de abril de este año. La resolución administrativa del SENASA desde el 7 de abril 2023 en adelante declara nulo todo el accionar de la entidad gubernamental desde ese día.
El abogado manifestó que pudo encontrarse "con gente de bien, que solo quería trabajar". Y además, "lograr estas cosas es una doble satisfacción, no solamente que se haga justicia". "Uno tiene que creer y confiar en las cosas lindas de la vida", expresó el abogado.
Señaló que la familia tuvo que contratar aviones privados para tratar de llegar al mismo tiempo que el SENASA a los laboratorios para hacer las contrapruebas. “Fue un esfuerzo y un gasto enorme”.