En la jornada de ayer se registró una lluvia que alcanzó los 82,8 milímetros en la ciudad de Corrientes, según el Instituto Correntino de Agua y del Ambiente (Icaa). De este modo, se superaron los niveles registrados en noviembre del 2021.
En tan solo 5 horas las precipitaciones superaron los 66 milímetros del 5 de abril de este año. El Servicio Meteorológico Nacional envió una alerta amarilla por tormentas.
El feriado de ayer estuvo acompañado por fuertes lluvias que alcanzaron el registro de 82, 8 milímetros según el Icaa, superando los 70.1 milímetros de noviembre del 2021, en tanto que quedó por debajo del registro del 26 de enero del mismo año cuando cayeron 94,2 milímetros.
En lo que va del 2023, el máximo registro de lluvias fue el 5 de abril con 66 milímetros.
El aguacero de ayer cayó en un período de 5 horas y tapó las bocas de tormentas, lo que complicó el tránsito en varias calles de la ciudad. Al cabo de unas horas, el agua comenzó a escurrir según informaron desde el Municipio y señalaron que no hubo grandes consecuencias.
Al cierre de esta edición, se había registrado la caída de 82,6 milímetros en Corrientes, y se espera que los chaparrones continúen en las próximas horas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para hoy, donde se señala que “el área continuará afectada por tormentas, algunas con características fuertes, pudiendo ser acompañadas por ráfagas y ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo".
Las lluvias continuarán hoy, con tormentas fuertes por la mañana y tarde, con un 70% de probabilidad. Habrá descenso de temperaturas, la máxima alcanzará los 18 °C y la mínima llegará a los 15 °C. El vientos soplará desde el sector sur hacia el sureste a una velocidad de 13 a 22 kilómetros por hora, según el ente nacional. Para hoy se prevé que continúen las precipitaciones, con lluvias aisladas durante la madrugada y mañana del miércoles. Mañana las temperatura máxima llegará a los 20 °C y la mínima a los 14 °C. Se espera que las condiciones inestables continúen durante la semana.
Fuente: El Litoral