Hoy a la mañana, personal del puesto de control que la policía de Río Negro tiene en el límite con La Pampa, secuestró una camioneta que era buscada por Interpol. El vehículo, que procedía de La Grutas y tenía como destino la provincia de Corrientes, se aprestaba a cruzar La Pampa.
El medio local FM Nuestra, reveló que personal de la policía caminera de Río Negro en Río Colorado realizó, a media mañana del miércoles, el secuestro de un vehículo que era buscado por la división Interpol de la Policía Federal Argentina. Se trata de una camioneta Toyota Hilux de color gris cuyo secuestro era requerido desde el mes de septiembre de 2017.
Cuando los agentes realizaron el control documental y personal, el vehículo era conducido por un hombre de 48 años con domicilio en Paso de los Libres (Corrientes), lugar hacia el que se dirigía tras haber estado en Las Grutas.
La situación irregular saltó cuando los funcionarios utilizaron la aplicación “Río Negro Seguridad Activa. Fuentes policiales ponderaron la rapidez y efectividad de la herramienta digital “ya que gracias a ello y a la efectiva tarea que realizan los policías de la institución, se pudo establecer que la Toyota tenía pendiente sobre si el pedido de secuestro”.
Toda la información cursada rápidamente a la fiscalía de Choele Choel derivó en que la misma disponga el secuestro del rodado para ponerlo a disposición de las autoridades policiales y judiciales requirentes.
Con información de Impacto Castex