Ocurre en diferentes establecimientos de la provincia por falta de personal de maestranza y porteros. El caso más relevante es el de los maestros trasladados del Hogar Escuela, también deben llevar los artículos de limpieza.
“Viernes de limpieza. Sin personal de servicio (ya que los mismos se encuentran contemplados dentro de la licencia excepcional obligatoria para los agentes de la administración publica de alto riesgo decreto 240/21 ) y los docentes dando siempre todo de sí”.
Así describió una docente lo que deben hacer desde la semana pasada para acondicionar aulas y establecimientos antes del 1° de marzo próximo.
Fecha en que iniciará el calendario escolar en la provincia de Corrientes.
El relato en tono dramático continúa: “Nos desalojaron de nuestra casa, Colegio Hogar Escuela, como todos conocen. Ahora estamos usurpando porque así nos hacen sentir en el Instituto de Servicio Social Remedios Escalada de San Martin ubicado por Yrigoyen entre Brasil y Roca. Pero aquí estamos volviendo a resurgir de las cenizas como el ave fénix. Seguramente no será fácil, pero como familia que somos estamos unidos fiel a nuestros principios y valores por un bien común: nuestros estudiantes”.
La limpieza y acondicionamiento de escuelas por parte de personal docente, se da en toda la provincia: Capital e interior.
Como lo indica la docente de la Escuela Hogar, se debe a la falta de personal de maestranza y porteros. Otro detalle que el Gobierno provincial no previó para el inicio de clases dentro de una semana.