La compra del artefacto se hizo merced a la cesión de honorarios de la disertante del curso de Neuroplasticidad que dicta la institución. La entrega se concretó en un acto del que participaron autoridades del Colegio, junto a referentes del Departamento de Kinesiología y de Atención Primaria de la Salud.
El Colegio de Kinesiólogos de Corrientes dio a conocer que el viernes, en un acto celebrado en el salón CEBI, entregó un aparato de fisioterapia al Departamento de Kinesiología del Ministerio de Salud Pública y a la Dirección de Atención Primaria de la Salud para que sea destinado a un CAPS.
La actividad contó con la participación del presidente del Colegio, licenciado Jorge Ferreira, la vicepresidente licenciada Matilde Cardozo y la tesorera Fabiana Aguirre.
Del Ministerio de Salud Pública, estuvieron presentes la jefa del Departamento de Kinesiología Dina Pilipczuk, el director de Atención Primaria de la Salud Christian Sarquis y el director del CAPS 10 del barrio Molina Punta, Andrés Benetti.
Explicaron en la ocasión que se decidió entregar el equipo al centro de salud de ese barrio, debido a que existe una importante demanda en lo relacionado a la rehabilitación, ya que se brinda servicios a una gran población. Desde la cartera sanitaria, destacaron la cooperación con el Colegio.
Vale destacar que la entrega se logró a través de la donación de los honorarios de la disertante del curso de Neuroplasticidad, licenciada María Elena Capara.
Más capacitaciones
El licenciado Ferreira manifestó que durante este fin de semana se realizó con gran participación de profesionales, el tercer módulo del curso de Neuroplasticidad, mientras que la cuarta y última parte se hará el 28 y 29 de julio.
"En forma simultánea realizamos en la sede del Colegio un curso-taller de vendaje a cargo del licenciado Guillermo García, del equipo de básquet de Córdoba. Estamos permanentemente formando y capacitando a los profesionales" agregó el Presidente del Colegio.