Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

El kilo de pan llega hasta los $180 por suba de los insumos

Por la temporada de invierno hay mayor consumo de panificados, pero disminuyó la rentabilidad. Materias primas como la grasa, la margarina, la harina y los huevos se dispararon desde comienzo de año.

En Corrientes el kilo de pan se encuentra entre los $120 y $180 dependiendo de los comercios, que por la suba de precios de los insumos debieron incrementar el costo al consumidor entre dos y tres veces en lo que va del año.

En el sector existe preocupación por el aumento de las materias primas, principalmente en materias grasas, aceites y harina.

Si bien hay variación de costos entre panaderías y las grandes cadenas pueden ofrecerlo a un menor valor, el tope llega hasta $180.

El último aumento generalizado a nivel nacional se presentó en abril, donde se había puesto un techo de hasta $140 en Corrientes, sin embargo en los últimos 4 meses se sumaron $40 más.

El Litoral dialogó con negocios panaderos de la ciudad de Corrientes, donde reconocieron que “con los aumentos generalmente la persona que lleva $100 de pan va a seguir gastando lo mismo pero llevando menos cantidad, por lo que se reduce la venta”.

La temporada de invierno se caracteriza por un mayor consumo de productos de panadería, pero “cada vez sale más caro darse un gusto en la panadería, la docena de facturas por menos de $300 casi no hay, el kilo de chipá se fue por las nubes con la suba de los lácteos el año pasado”, reconocieron a este medio.

Según precisaron desde los comercios, en el último año la margarina, aceites y otras materias grasas tuvieron un ajuste equivalente al 150%. “Ya arrancamos enero con un aumento en el precio de la harina, en mi caso ya aumenté tres veces en la primera mitad del año”, explicó el propietario de un local del rubro.

Desde otro comercio, coincidieron en la dificultad de contener los aumentos y se consideró que en el último año tuvieron que afrontar un aumento del 100% en los insumos básicos desde la bolsa de harina, la grasa, la margarina hasta el aceite.

En ese punto, señalaron que el kilo de la bolsa de harina de 25 kilos está alrededor de los $2.000.

En panaderías correntinas de los barrios o de sucursal única, el kilo de pan en los últimos meses ya había superado la barrera de los $150 pesos, mientras que en las grandes cadenas o distribuidoras se mantenía entre $100 y $120.

Dejá tu opinión sobre este tema
PRECIOS PAN ARGENTINA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso