El propietario de avícola Santa Ana, Daniel Enciso Piazza, apuntó contra el Senasa tras el resultado negativo de Gripe Aviar. "Acá hubo intencionalidad o ineptitud, yo ahora no confío en nadie", dijo y anticipó que el tercer muestreo se realizará este martes.
“Tenemos menos angustia pero nos vemos sometidos a una nueva prueba del Senasa y te imaginarás cómo nos sentimos cada vez que entra un agente con un hisopo a nuestro establecimiento. Nosotros estamos angustiados y con mucha desconfianza. Ese martes que volvieron a ingresar los agentes que estuvieron en las muestras truchas fue muy dificil controlar todo, yo desconfío de todo ahora. Solo podemos tener desconfianza y angustia. Sabemos que en el Senasa hay buena gente, pero acá hubo intencionalidad o ineptitud, no hay otra forma y por la gente con la que hablo todo indica que habría sido intencional”, dijo.
Enciso Piazza anunció que nuevo muestreo se realizará este martes. “Para nosotros es muy difícil porque estamos nuevamente bajo la lupa de esta gente que nos pusieron muestras truchas diciendo que era positivo”, manifestó.
Los dos muestreos
También remarcó que si bien el Senasa tenía 20 casos positivos, estos “no eran de la Avícola Santa Ana”. “No nos pertenecen. ¿Cómo un organismo que debería ser un bastión de la verdad porque interviene en toda la cadena alimentaria argentina, te da una sentencia de muerte por un resultado trucho?”, cuestionó. “Durante esa semana escuchamos a una infinidad de funcionarios del Senasa diciéndonos mentirosos”.
“En este segundo muestreo llevaron 80 muestras y aves muertas –muertas por casas naturales- y no encontraron nada. No tenemos ni una sola gallina enferma, esto lo tienen que salir a explicar porque es un papelón mundial”.