La Peña de la Ciudad y el Patio Gastronómico se dieron cita el domingo en la Avenida Costanera Juan Pablo II y Lavalle. Familias tanto locales como de otras latitudes se acercaron, pese al frío, a disfrutar de música, baile, comida autóctona, exótica y cerveza artesanal.
Como parte de las propuestas que cada fin de semana tiene planificada la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, este domingo en el paseo Arazaty (Avenida Costanera Juan Pablo II y Lavalle) se realizó un nuevo encuentro del Patio Gastronómico, con degustación de comidas regionales y cerveza artesanal.
Más de una quincena de expositores llevaron sus productos para degustar entre los que se podían encontrar: dulces regionales, alfajores, chocolates, chipá en sus diversas variedades, shawarma, arepas, pernil, cervezas artesanales y tragos.
En tanto que, también desde las 17, la tradicional Peña de la Ciudad reunió a diversos artistas entre los que se destacaron Norma Rodríguez, Los Ñembotavy chamameceros, Ulises Verón y el Ballet Folklórico “San Juan Bautista”.
El director de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez señaló su beneplácito por poder reanudar la actividad. “Hace un par de semanas que no se llevaba adelante por el clima y nos estamos preparando para los próximos días. Ahora vamos a comenzar más temprano, pero, de igual manera vemos que la gente nos acompaña”, señaló.
Al mismo tiempo agregó: “Esto ya es un clásico y es una necesidad, la gente busca salir y sabe que aquí viene a disfrutar de algo tradicional y típico, los turistas ya saben que este es un lugar fijo para disfrutar de nuestra música, bailar y mirar”.
Manuel, del barrio Libertad señaló que siempre se acercan a disfrutar de la buena música. “Me parece algo muy lindo para las personas que pasean y que vienen a divertirse, es un muy buen espectáculo y siempre venimos a apoyar esto”, dijo.
Las actividades se enmarcan en las numerosas propuestas culturales y artísticas que ofrece la Municipalidad de Corrientes.
VISITANTES DE OTRAS LATITUDES
Lorena es de Resistencia, Chaco y confesó que les gustó el espacio, se acercaron y se quedaron. “Yo soy de acá, pero fui a vivir allá – por Resistencia- y esto es muy lindo para las familias”, aseveró.
Ana Rodríguez y Luján, oriundas de San Nicolás indicaron que salieron de paseo y se encontraron con música y buena comida, eligieron las arepas que son las más buscadas para degustar en estas noches frías.