La actriz se encuentra en la zona turística, una de las más castigadas por los incendios en Corrientes, y dejó un mensaje esperanzador en medio del fuego.
Los terribles incendios que castigan hace días a la provincia de Corrientes siguen conmoviendo a la opinión pública. Desde diferentes lugares, los famosos se solidarizaron con los damnificados. El caso más visible fue el del influencer Santi Maratea, que organizó una colecta exprés que recaudó más de cien millones de pesos. Otros expresaron su preocupación en sus redes sociales o en los medios de comunicación, y dejaron su mensaje de aliento para las zonas afectadas.
En el caso de Juana Viale, optó por viajar al lugar de los hechos para mostrar el efecto de los incendios en primera persona. Reconocida por su compromiso ambiental, la nieta de Mirtha subió a su perfil de Instagram una serie de fotos y videos. Y al mismo tiempo que mostraba la crudeza y la desolación en el paisaje correntino, destacó un mensaje esperanzador, basado en la fuerza de la tierra que llevó su alivio con la llegada de las tan ansiadas lluvias a la región.
“De las cenizas surgirá la vida”; escribió la actriz, mostrando el impacto del fuego en árboles y plantas, y de fondo eligió que suene “Pedro canoero”, himno de la correntina Teresa Parodi. “Atardecer en los esteros... La vida misma”, escribió en otro fragmento, mientras el sol caía y los animales aprovechaban la tregua climática para volver de a poco a sus rutinas. Un símbolo de lo que ocurre en las zonas afectadas.
Pero lo más impactante ocurrió a continuación, cuando la conductora mostró una toma aérea de la región. En un primer plano se ve el desastre que causó el fuego y a lo lejos se advierte el humo de las llamas. El ruido del helicóptero hace aún más dramática la filmación que refleja el cambio que sufrió uno de los atractivos naturales emblemáticos de nuestro país. “Esteros del Iberá. 24-2-2022″, escribió sobre la filmación, acentuando el carácter propio de un documento de época.
En un mix de fotos y videos, Juana compartió los rostros de las personas que trabajan día a día para mitigar los efectos del fuego. “Estos y otros seres maravillosos son los que están en la batalla. Gracias”, escribió la actriz, que luego se filmó recorriendo la zona y mostrando el cuadro de situación.
En medio de este desastre, Juana dejó un mensaje esperanzador: “Esta tierra va a volver a ser hogar de nuestra flora y nuestros animales”, escribió en una foto en la que se la ve de espaldas a la cámara y de frente al paisaje, con una flor en la mano y el hasthtag “conciencia”. En otra, pisando sobre una superficie castigada por los incendios, señala en dirección a la isla San Alonso, donde el fuego todavía desata su furia. “No hay agua y hay viento. La combinación es tremenda”, resumió, destacando en todo momento el trabajo humano para combatir las llamas.
Más tarde, al regresar a su hospedaje, la actriz pudo contar una buena noticia. Ya con otro semblante en su rostro, comunicó que finalmente había llegado el agua a la zona de la isla San Alonso. “Vino una lluvia que sirvió para calmar el fuego. No para apagarlo, pero sí para calmarlo lo cual da un respiro a todas las personas que están colaborando”, señaló Juana, y agregó los pasos a seguir en las siguientes horas: “A la madrugada se va a salir a apagar los focos que queden prendidos. Se esperan lluvias también para mañana. Vamos a ver qué pasa”, estimó y cerró su reporte en el mismo sentido: “Otro día más acá, con un poquito de esperanza. Y yo les cuento”.