Este jueves al mediodía el mandatario provincial Gustavo Valdés durante la inauguración de refacciones en una escuela en el Barrio Punta Taitalo admitió el esfuerzo de su gestión en cumplir justamente con la gestión: “Lo hacemos como toda provincia pobre en la medida de nuestras posibilidades”. Luego buscó corrección en la frase: “Pero somos pobres de solemnidades, pero los correntinos somos fuertes de alma”, dijo.
Junto su gabinete provincial y alrededor de 100 niños y niñas, la ceremonia protocolar se realizó en pleno brote de Coronavirus a la espera –este jueves a las 18- de anuncios por parte del mandatario provincial sobre si habrá o no restricciones de circulación en la provincia.
Los actos de inauguración de refacciones en establecimientos escolares se desarrollan desde hace al menos dos semanas en diferentes puntos de la provincia.
El Gobernador también admitió en su discurso las falencias en la barriada como ser acceso a internet, prometió una escuela secundaria y un nuevo jardín de infantes.
“Tenemos un compromiso público con el intendente de la ciudad –Eduardo Tassano- sabemos que hay inconvenientes con los servicios de agua, de electricidad, de conectividad. Hay dificultades de circulación –calles de tierra- y lo hacemos como toda provincia pobre en la medida de nuestras posibilidades. Pero somos pobres en solemnidades, pero los correntinos somos fuertes de alma”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo provincial durante la ceremonia oficial en la Escuela N°13 República el Perú.