La beba abandonada en una bolsa en Mercedes está internada en el Hospital Llano, donde se encuentra solita y al cuidado de las enfermeras. Así lo informó la doctora Silvia Bonassies, directora de dicho nosocomio. “La pequeña nació a término; está estable, bien, con oxígeno, despierta y sin lesiones óseas. Tuvo sufrimiento neonatal, pero estamos ante un nuevo milagro de Dios”, expresó.
La beba abandonada por su madre en el patio de una vecina, permanece estable en el área de Neonatología del Hospital Llano adonde fue ingresada en la tarde ayer proveniente de la ciudad de Mercedes.
Así lo confirmó la directora del establecimiento, la doctora Silvia Bonasies, quien señaló que “se encuentra bien” aunque el monitoreo de su estado es permanente,
“Es una beba de término y pesa aproximadamente dos kilos. Está en una incubadora, recibe oxigeno por halo y está estable. Se realizan controles permanentes sobre su medio interno -valores sanguíneos- a través de análisis de laboratorio porque es una beba que al estar a la intemperie, con el frío que hizo este fin de semana, tuvo algún grado de sufrimiento neonatal”, señaló en declaraciones a la emisora radio Dos.
Bonasies descartó, por otra parte, que la menor presente algún tipo de lesión. “Le realizamos varios estudios y en ninguno se constató ningún tipo de lesión afortunadamente”, añadió.
La profesional explicó, además, que no hay ningún familiar acompañando a la beba. “No hay nadie con ella, nosotros dimos aviso ayer, apenas ingresó, a la jueza de menores de turno, la doctora Irma Domínguez, quien ya lleva adelante las actuaciones del caso”, afirmó.
Y concluyó: “De nuestra parte recibe todos los cuidados. Las enfermeras son prácticamente las madres de los bebés que están en Neonatología y ni le digo de una niña como ésta que llegó en las condiciones conocidas por todos. Ya debe tener nombre incluso”.