Ezequiel es un pastor evangélico que por estas horas esta generando polémica en las redes sociales por viralizar un video donde se lo ve destruyendo altares e imágenes del Gauchito Gil. "Estamos acá para la gloria de Dios, venimos a derribar un altar, mirá qué grandote que es", señala en el inicio de un video, mientras uno de sus socios comienza a golpear una estatua instalada al costado del camino.
El líder religioso esboza frases en sus ataques y fundamenta su accionar con ellas. "Tienen ojos, pero no ven, tienen boca pero no hablan, tienen oídos pero no oyen, vamos a derribar en el nombre de Jesús", dice y así comienza a derribar el altar levantado para proteger la imagen. No solo destroza la imagen del Gauchito Gil sino también arranca una cruz y además destruye las ofrendas que los devotos de Gil le dejan al patrono para pedir o agradecer favores.
Hay opiniones compartidas y otras no tanto en redes sociales: unos usuarios lo comentan repudiando el ataque, otros bromean con la ira que podría desatar el santo popular sobre los dos evangelistas. Lo que si es cierto es que el video fue compartido en Twitter por el usuario @bamelnegro y se volvió viral y ya lleva más de 5,6 millones de reproducciones en poco más de un día.