Mañana se realiza la Jornada Nacional de Oración por la Vida, motivada por conmemorarse el 25 de marzo en la Argentina y países de América Latina el Día del Niño por Nacer.
El Obispado de Goya, además de convocar a los fieles católicos e invitar a los de otras comunidades cristianas y de otras confesiones a orar por la vida, «toda vida», informó que la Conferencia Episcopal Argentina concentrará la celebración de la Jornada para este viernes con la invitación a rezar el Rosario y a participar en la misa de cada comunidad en todo el país, actividades a las que se convoca este año con el lema «Abrazar la vida con ternura y misericordia».
EN EL DÍA DEL NIÑO POR NACER
La Jornada se enmarca en el Día del Niño por Nacer, que se celebra todos los años el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación de María Virgen y de la Encarnación del Hijo de Dios, y será en unidad con todas las diócesis argentinas, en este caso particular del continente.
HERRAMIENTA DE ASISTENCIA
La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) preparó un material de asistencia para orar y reflexionar, o subsidio litúrgico como se denomina, para este viernes, en el cual en la Argentina y otros países del mundo se celebra el Día del Niño por Nacer.
El subsidio, preparado por el Secretariado Nacional de Liturgia, dependiente de la Comisión Episcopal de Liturgia, incluye propuestas y acciones para la jornada.
HACE MÁS DE TRES DÉCADAS
«El Día del Niño por Nacer se celebra internacionalmente cada 25 de marzo para conmemorar, promover y defender la vida humana desde que se concibe en el vientre materno hasta la muerte natural», destacan quienes participan de este acontecimiento de más de tres décadas y explican que «esta fecha coincide con la solemnidad de la Anunciación, recordando el ‘Sí’ valiente y generoso que convertirá a la bienaventurada Virgen María en la Madre de Dios».
Esta fecha se instituyó en la Argentina en diciembre de 1998, cuando el Poder Ejecutivo alentó a toda América Latina a sumarse a la iniciativa. El Papa San Juan Pablo II remitió una carta al entonces presidente argentino, Carlos Menem, alentando a que «la celebración del Día del Niño por Nacer favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones».
Para más información www.episcopado.org y redes sociales.