Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

En las redes sociales crece la demanda laboral de jóvenes

Diariamente aparecen numerosos anuncios de personas de entre 20 y 40 años que se ofrecen para distintas actividades. Ante la demanda, una persona se ofreció a realizar CV y tips para entrevistas y recibió ciento de consultas.

Si bien Facebook no es un medio formal, es un espacio que ante la gran cantidad de usuarios y de interacciones, se convirtió en un medio válido ya sea para compras, ventas, y también búsqueda de trabajo.

Todos los días, en el grupo Bolsa de Trabajo, se están publicando entre 10 y 20 anuncios diarios de jóvenes entre 20 y 40 años, quienes se ofrecen a realizar diferentes actividades: vendedores, cuidado de niños, atención al cliente, ayudante de farmacia, auxiliar de albañilería, entre otros tantos.

Entre todas las solicitudes, se encuentran personas con y sin experiencia que no logran insertarse al mercado laboral.

AUXILIO

Ante la gran cantidad de pedidos, en la última semana sorprendió una publicación de una joven que se ofrecía a ayudar con la elaboración de Currículum Vitae para reforzar la búsqueda y a orientar con tips para las entrevistas laborales.

"Me ofrezco de manera gratuita a ayudarlos en el armado de Cv. Tips para entrevista laboral y todo lo referente a conseguir el tan ansiado empleo (aclaro que trabajo en relación de dependencia. No soy dueña de ninguna empresa ni mucho menos, que si fuera por mí todos tendrían trabajo hoy mismo. Por mucho tiempo me encontré desempleada, o en trabajos que no estaban dentro del marco de la ley por lo que entiendo y conozco la sensación y frustración que se siente. Lo hago gratuitamente ya que si estás buscando trabajo lógicamente no contás con los recursos suficientes", escribió Cynthya Alegre, quien en diálogo con El Libertador explicó que lo hizo desinteresadamente.

"Yo estuve sin trabajo mucho tiempo y me costó conseguir, por eso se lo que significa la desesperación y la frustración de no encontrar algo", explicó.

En este sentido, la joven, de 33 años, pensó en dedicar su tiempo en ayudar a otras personas y relató que luego de hacer el anuncio, empezó a recibir numerosas consultas de personas interesadas.

"No puedo creer la cantidad de mails que recibí. Fui hablando con la mayoría y ya estoy haciendo algunos CV. Muchas veces la información correcta ayuda mucho en la selección del empleo", indicó.

Dejá tu opinión sobre este tema
DESOCUPACION REDES SOCIALES DEMANDA LABORAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso