Se trata de una información clave para el verano y estar en alerta ante posibles incendios, además de informar a la comunidad sobre cuidados por altas temperaturas. La Estación Meteorológica del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), lleva sin poder informar desde hace meses. Recién el mes pasado se explicó oficialmente que hay problemas de "conectividad".
Chequear cuánta agua caída durante precipitaciones, monitorear la intensidad del verano correntino y estar alerta ante posibles incendios en la provincia, no se puede hacer al menos con datos locales.
Es porque la Estación Meteorológica dice que no puede comunicar a través de su sitio web, dichos datos cruciales. Dependiente del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), que está sin funcionar desde noviembre pasado. Recién el pasado 16 de diciembre en un confuso texto avisa que no es su responsabilidad no poder informar en tiempo real la información del tiempo.
La explicación
Ante los inconvenientes que estamos experimentando con los datos que normalmente publica nuestra institución sobre el clima, queremos aclarar que la Estación Meteorológica del ICAA, ubicada en nuestra Sede Central, se encuentra funcionando a pleno.
Lamentablemente, si bien se recogen y almacenan todos los datos, la conexión serial del puerto de comunicaciones, interfaz de hardware que permite conectar dispositivos externos a una computadora para transferir datos, no está en funcionamiento, situación que hemos estado tratando de solucionar lo más rápido posible.
Lamentamos cualquier inconveniente que pueda ocasionar esta situación ajena a nuestro deseo.
Este organismo (ICAA) es el mismo que no presentó los informes de impacto ambiental para las obras del segundo puente que unirá Corrientes con la provincia del Chaco, así lo expuso en noviembre pasado el Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Franco.